viernes, 27 de diciembre de 2019

Organizamos una exposición

Unidad 2. Evidencias del cambio climático. 


Propuesta de actividad. Exposición 







Reto:

Tras la celebración de la COP25, en la que algunos países, cuyas políticas sobe el cambio climático son aún deficitarias, no hayan acordado medidas contundentes para atajar esta problemática y la visualización de el siguiente vídeo sobre la acidificación de los océanos, te proponemos que realicéis una investigación sobre posibles soluciones para reducirla que presentaréis en formato de exposición con el propósito de exponerla en la próxima cumbre para que pueda ser visitada por los y las asistentes a esta.



Objetivo del proyecto:

La  finalidad de este proyecto es implicar al alumnado en la organización de una exposición con la intención de concienciar sobre la seriedad de las consecuencias de la acidificación de los océanos y qué soluciones tenemos a nuestro alcance para poder comenzar a solventar o suavizar las consecuencias de este fenómeno. 


Objetivos:

  • Identificar los procesos causantes de calentamiento global y la acidificación de los océanos.
  • Comprender los procesos causantes y las consecuencias de la acidificación.
  • Proponer soluciones sostenibles para evitar la acidificación y contrarrestar las consecuencias.
  • Buscar y seleccionar información sobre el calentamiento global y la acidificación.
  • Identificar, entender y utilizar léxico relacionado con el calentamiento global y la acidificación adecuadamente.
  • Organizar la información en paneles y pósteres para una exposición de manera ordenada y lógica.
  •  Escoger y/o crear imágenes que ilustren adecuadamente los textos.      

Contenidos:

  1. El calentamiento global
  2. La acidificación de los océanos
  3. Léxico relacionado con el medioambiente y el cambio climático, en concreto con el calentamiento global y la acidificación de los océanos.

Criterios de evaluación:

  • El alumnado es capaz de indentificar y entender las causas del calentamiento global y la acidificación.
  • El alumnado plantea soluciones sostenibles y eficaces para combatir la acidificación de los océanos.
  • El alumnado sabe seleccionar fuentes fiables para buscar información concreta y relevante.
  • Reconoce y utiliza convenientemente léxico sobre el tema.
  • Es capaz de estructurar lógicamente la información y la relaciona eficazmente con imágenes. 
La evaluación se llevará a cabo con una rúbrica en la que se concretarán los estándadres de aprendizaje en tres niveles de concreción: satisfactorio, notable y excelente. Esta rúbrica servirá tanto para coevaluar como para autoevaluarse. Además, se utilizará una hoja de seguimiento para reflejar el proceso de aprendizaje del alumnado.






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